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¿Cuándo renovar tu página web?

Tener una página web es una de las formas más rentables para comercializar tu empresa o idea de negocio. Por esta razón, es importante mantenerla actualizada para que la información sea relevante, pertinente y segura.

Las páginas web, al igual que cualquier empresa o tienda, necesitan mantenerse en constante renovación. Son como seres vivos que, si no se actualizan, comienzan a ser obsoletos y olvidados por quienes deberían utilizarlos.

Pero, ¿cuándo es necesario actualizar mi sitio web?, si bien no hay una fórmula mágica que aplique para cualquier negocio, el tiempo está determinado en función del crecimiento de tu empresa, es decir, dependiendo el giro o la actividad en la que te desempeñes, te irás dando cuenta de cuándo es el mejor momento para renovar tu sitio web.

Algunas tiendas online deben adecuarse al cambio de temporadas para dar un aspecto más agradable, y esto incluye renovar el diseño. Otras plataformas, como los portales de noticias, actualizan su contenido a diario, lo ideal es no dejar que tu sitio esté desactualizado por un largo tiempo.

Ten en cuenta que la apariencia de tu sitio web es un reflejo directo de tu marca, por lo tanto, si tu sitio se ve desactualizado y mal estructurado, tus clientes potenciales pueden pensar inconscientemente que tu negocio está desactualizado o prestando un servicio ineficiente. Es ahí donde tu negocio te pedirá a gritos una mejora en cuanto a contenido, o bien en cuanto a tendencias de diseño, para estar más “a la moda”.

Dado que internet está en un proceso de renovación diaria, actualizar tu página web te permite estar al tanto de las diferentes tendencias pero también te permitirá posicionarte con mayor facilidad, lo cual es bueno para destacarte de tu competencia.

Si estás pensando en renovar tu sitio web, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para que tu página sea tu primer canal de ventas.

¿Es necesario actualizarlo todo o a qué debo darle prioridad?

Las actualizaciones pueden dividirse de dos formas: Una dedicada a la estructura, el diseño o la forma de la página web y otra relacionada con su contenido y posicionamiento SEO.

Dependiendo del sitio web que poseas, y del tiempo que hayas pasado sin actualizarlo, será necesario optar por una u otra, o incluso las dos. En mi experiencia, renovar la estructura, es algo que lleva más tiempo, pero que genera excelentes resultados; puedes disfrutar del diseño que gustes, añadiendo funciones que antes no tenías, mejorando la velocidad de carga, la distribución de tu contenido, entre muchas alternativas.

Respecto al contenido, el beneficio primordial es el posicionamiento. Renovar tu contenido te ayudará a que tu web sea encontrada por un mayor número de usuarios, aspecto que Google toma mucho en cuenta para que tu página aparezca de manera orgánica dentro de los primeros resultados, sobre todo cuando lo haces con frecuencia. Si tienes un blog o una tienda online, te servirá para mejorar el tráfico.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Hablando de Google, el SEO es una herramienta sumamente útil para que las personas puedan encontrar tu sitio en internet. No es una actividad aislada de las demás, lo ideal es adecuar el SEO durante la etapa de diseño y la redacción de contenido.

Dado que los motores de búsqueda están en constante cambio, los parámetros de SEO también lo están. Por esta razón es importante realizar un monitoreo constante para estar bien informado sobre las nuevas reglas.

Diseño efectivo y funcional

No solo se trata de tener un sitio web bonito, sino uno que te permita realizar el seguimiento o la conversión de tus clientes.

Desde el punto de vista del marketing, es importante estar al tanto de las estadísticas: ver el comportamiento de los usuarios, las páginas vistas y cuánto tiempo permanecen en estas. Conocer el seguimiento de conversiones y los reportes de visitas pueden ayudarte a comprender mejor los contenidos que generan mayor afinidad e impacto en tus usuarios.

Una buena manera de hacer que tu página web sea más efectiva es utilizar llamados a la acción (CTA: Call to Action por sus siglas en inglés), donde se coloca un botón o enlace para impulsar a los usuarios a convertirse en clientes potenciales al completar una acción específica dentro de tu sitio web. Es importante verificar que los CTA estén claramente definidos, sean funcionales e interesantes para tus usuarios.

Seguridad y disponibilidad

Una actualización constante de tu sitio web permite el monitoreo de posibles ataques maliciosos y virus, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información importante para tu negocio, para esto una de las muchas cosas que se deben hacer es asegurarse de que el software que gestiona la página web se mantenga lo más actualizado posible.

Otra recomendación es evaluar el servicio de web hosting, es importante asegurarse de contratar a una empresa reconocida que se preocupe por la seguridad y que esté preparada ante cualquier tipo de contingencia.

Es de suma importancia que, tanto tú como la empresa que te brinde el servicio, estén al pendiente de las fechas de renovación, esto con la finalidad de que tu sitio no desaparezca o que otra persona se “adueñe” del nombre de tu dominio.

Cuida la velocidad y apariencia de tu sitio

Dentro de la etapa de diseño, es donde surgen muchas ideas de que incluir, ten en cuenta que mientras más elementos contenga tu página, más tardará en cargar. Existen muchos factores que contribuyen a los tiempos de carga, incluidos el tamaño de las imágenes, la optimización del sistema de archivos de su sitio web, el almacenamiento en caché de la página e incluso tu servicio de hosting.

Los tiempos de carga de las páginas web se han vuelto sumamente importantes, por ello  Google recompensa con una mejor ubicación en  búsquedas a los sitios web con mayor velocidad.

Otro de los factores que analiza Google para el posicionamiento de tu página es que tanto se adapta a los diferentes dispositivos (ya sea celulares, tabletas o computadoras), lo cual se conoce como diseño responsivo, siempre y cuando el contenido sea legible (no se sobreponga con otros elementos). Sin importar el tamaño de la pantalla, Google te premiará con un mayor puntaje.

Las recomendaciones anteriores te permitirán mantener tu sitio web optimizado y actualizado lo que te permitirá brindar un mejor servicio a tus clientes o visitantes. En Studio Creativo  estamos atentos ante cualquiera de tus dudas. Si deseas actualizar tu página web, no dudes en contactarnos, ¡Nosotros te ayudamos!

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